Breaking News
Home » Política » CEE necesita $132,000 para elecciones especiales en Humacao y Barranquitas

CEE necesita $132,000 para elecciones especiales en Humacao y Barranquitas

Foto: CyberNews

(9 de octubre de 2019 – CyberNews) – El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Dávila Rivera, dijo ayer que necesita conseguir alrededor de $132 mil dólares para llevar a cabo la elección especial para noviembre de este año.

“La prioridad es conseguir el dinero para la elección especial, pero yo confío”, dijo Dávila Rivera a preguntas de la prensa.

“Tampoco en el 2015 se aprobó en la primera sesión legislativa de ese año, un presupuesto para las primarias y después OGP (Oficina de Gerencia y Presupuesto), poco a poco, identificó los fondos correspondientes. No hay nada que a mí me haga dudar de que esos eventos se van a poder realizar. Es una cuestión de que lleguemos a un entendimiento y yo confío en que, tanto la elección especial, como las primarias se van a poder realizar”, añadió.

En noviembre se llevará a cabo una elección especial para escoger a dos senadores por acumulación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), así como el nuevo alcalde para el municipio de Barranquitas. En el caso del Partido Popular Democrático (PPD), se escogerá el alcalde o alcaldesa para el municipio de Humacao tras el fallecimiento de Marcelo Trujillo Panisse.

Mencionó que los gastos para las primarias presidenciales del 7 de junio de 2020 suman unos $2.2 millones de dólares mientras que las primarias del PPD y PNP ascienden a $14.8 millones de dólares.

 

Check Also

Mulos de Juncos al frente en la final

El lanzador Arturo Martoral | Foto: Suministrada (13 de octubre de 2019) – Los Mulos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *