Causa para arresto contra sargento de la Policía en Las Piedras por maltrato a personas de edad avanzada y escalamiento

(10-junio-2024) Agentes de la Policía realizaron una investigación que culminó en la radicación cargos criminales en ausencia por parte de la Fiscalía, por los delitos alteración a la paz y por amenaza en la modalidad menos grave, maltrato a personas de edad avanzada (dos cargos) y escalamiento, contra un miembro de la Policía de Puerto Rico.

Surge de la investigación que el sábado en la noche en Las Piedras, Josué Meléndez Maldonado de 35 años, quien labora como sargento del Negociado de la Policía, llegó hasta la residencia del querellante y  sostuvo una discusión y arrojó un vaso con hielo en contra del querellante de 35 años y los padres de este, quienes son personas de edad avanzada.

El fiscal Miguel Hornero, radicó los cargos antes mencionado y la prueba fue presentada ante el juez Carlos Capó, del Tribunal de Humacao, quien luego de escuchar la misma, encontró causa para arresto en todos los cargos, señalándole una fianza global de $375,000, expidiendo una orden de arresto en contra del imputado.

Relacionado a estos hechos, informó la teniente Yarilis Matos, comandante del Distrito de Las Piedras, que Meléndez Maldonado, se entregó en el cuartel del Distrito de Las Piedras, ayer al mediodía y estaba bajo la custodia de la Policía.

Se anticipó que sería llevado antes la presencia de un juez del Tribunal de Humacao, para diligenciar la orden de arresto.

El caso fue investigado por la teniente Yarelis Matos, comandante del distrito de Las Piedras.

Check Also

Rescatan a pescador desaparecido sobre una boya en Vieques

  (21-junio-2024) Un hombre que había sido reportado desaparecido  en Naguabo, mientras realizaba pesca con …