(28-octubre-2024) Una investigación realizada por la División de Explosivos de la Policía culminó en la radicación de cargos por parte de la fiscalía, en contra de Raúl J. Dalmau De Jesús de 29 años y residente en Juncos, por incendio malicioso y daños agravados en contra de su madre, en hechos ocurridos el viernes en la tarde en el barrio Canta Gallo carretera 189.
Surge de la investigación que Dalmau De Jesús, rompió la puerta del cuarto dormitorio de su madre, le roció gasolina y lo incendió ocasionando que la residencia se quemara en su totalidad.
Este caso fue consultado con el fiscal Alfredo Carrión, quien instruyó la radicación de cargos criminales por violaciones a los artículos 230 (Incendio Malicioso), 199 (Daños Agravados) del Código Penal de Puerto Rico.
Posteriormente la evidencia fue presentada ante la juez Vannessa Rozo del tribunal de Caguas en dónde luego de evaluar la misma, determinó causa para arresto e impuso una fianza de $50,000 dólares, la cual no pudo prestar, siendo fichado e ingresado en la cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar, pautada para el 12 de noviembre de 2024.
Los agentes Jorge Banch y Miguel Diaz estuvieron a cargo de la investigación.