
(9-abril-2025) El juez del Tribunal de Caguas, Carlos Capó Hernández, encontró causa para arresto contra Luis Osvaldo Abreu Massa, padre de un infante de tres meses, a quien se le imputa de arrojarlo al piso provocándole sangrado craneal y lesiones físicas.
El juez Capó le impuso una fianza de $350,000, la cual prestó. La defensa se allanó a la determinación del Tribunal. Además, expidió una orden de protección exparte a favor del bebé.
La fiscal Carmen Rodríguez Arroyo, adscrita a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, formuló dos cargos: maltrato a menores y agresión grave, estos al amparo de los artículos 53 (A) de la Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores y el artículo 109 del Código Penal de Puerto Rico, se informó en un comunicado de prensa de Justicia.
Conforme a la investigación de la agente Delianis Rivera Merced, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Negociado de la Policía, Abreu Massa confesó que mientras cuidaba a su bebé de tres meses, este comenzó a llorar y no logró calmarlo. En ese momento, perdió el control y arrojó al bebé al suelo causándole lesiones físicas graves que requirieron asistencia médica el pasado 7 de abril.
La vista preliminar fue señalada para el próximo 22 de abril.