Catalogan como nulo el contrato de HMS Ferries ante quiebra de la empresa

 

(26-febrero-2024) Tras la quiebra de la empresa HMS Ferries, el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara, Ángel Matos García, le solicitó al Gobierno que asuma nuevamente la operación del sistema de lanchas de Vieques, Culebra y Cataño.

“Para los residentes de las Islas municipio, el servicio de lanchas es vital, por lo que se les debe garantizar la continuidad de la operación. El Gobierno no debe descansar sobre lo que diga algún portavoz de la empresa HMS, sino que deben actuar de acuerdo a los hechos. Ya la empresa matriz se declaró en quiebra por lo que podrían terminar las operaciones en cualquier momento”, sentenció Matos García.

El representante indicó que el contrato otorgado a esta compañía por parte de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (AAPP), debe ser nulo. “Mi pedido a Fermín Fontanez, director ejecutivo de la AAPP, es que deje sin efecto este contrato que sin duda debe estar basado en falsa información. No es aceptable que a tres años de otorgar este contrato, la compañía se vaya a la quiebra”.

HMS Ferries, recibió el contrato tan reciente como en noviembre de 2020. El contrato es por 23 años y $750.8 millones.

“Con esta quiebra las islas municipio  corren el peligro de quedarse de un día para otro sin servicio de lanchas. Como está establecido en el contrato, HMS se puede ir de la isla sin consecuencia alguna. El gobierno de Pierluisi debe reconocer su error y asumir su responsabilidad y garantizar el servicio en lo que se identifica otro operador”, expresó Matos García.

Check Also

Comisionado de la Policía ordena formación de grupo especial para esclarecer asesinato de Tania Lugo

(12-abril-2024) El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, ordenó conformar un grupo integral compuesto …