Casos para el Tribunal de Humacao serán referidos desde los cuarteles hasta el domingo

Foto: Archivo / WALO Radio

(9 de abril de 2020) – El director administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa notificó ayer el plan de operación de la Rama Judicial desde hoy hasta el domingo, 12 de abril.

Steidel detalló que las Salas de Investigaciones de los centros judiciales de San Juan, Bayamón, Ponce y Mayagüez ofrecerán servicios y atenderán asuntos urgentes en horario de 12:00 del mediodía  a 4:00 de la tarde.

Añadió que en las otras regiones judiciales: Aguadilla, Aibonito, Arecibo, Caguas, Carolina, Fajardo, Guayama, Humacao y Utuado, los casos deberán presentarse en los cuarteles de la Policía, desde allí se comunicarán con los jueces de turno.

“(Hoy) por conmemorarse el Jueves Santo, estaba previsto en nuestro Plan de Operaciones como un día de cierre total. No obstante, nos mantendremos operando bajo el sistema de turnos en la regiones judiciales mencionadas, al igual que el viernes, 10 de abril, en atención a la importancia de proveer estabilidad jurídica al país en tiempos de crisis como los que enfrentamos”, explicó.

El director administrativo señaló que los asuntos urgentes que se presenten durante ese periodo se continuarán atendiendo mediante videoconferencias. Para ello se habilitaron salones en los centros judiciales que permiten crear espacio de aislamiento para garantizar la seguridad del público y el personal. Asimismo, se coordinó con la Policía de Puerto Rico para que al menos en una de sus sedes a través de todas las regiones judiciales tengan disponible el sistema de videoconferencia para atender de manera casi inmediata los asuntos que se presenten fuera de horas laborables.

En caso de que sea necesario celebrar una vista de manera presencial, se tomarán todas las medidas de salubridad requeridas. 

Check Also

Arrestan al #1 de los más buscados en el área de Caguas  

(21 de enero de 2021) – Los agentes de la Unidad Motorizada Hiram Santiago, Joefre …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *