Casi 2,000 positivos en las pruebas de coronavirus

Foto: CyberNews

(6 de mayo de 2020 – WALO Radio) – El informe del Departamento de Salud (DS) añadió 44 casos positivos a coronavirus para un total de 1,968 contagios, según informó el secretario, Lorenzo González Feliciano.

“El Sistema de Vigilancia no reportó decesos adicionales, catalogados como muertes confirmadas por Covid-19.  Por su parte, el Registro Demográfico está actualizando sus datos, tras una avería que afectó el sistema por los pasados días. Dichos decesos se reportarán en los informes próximos”, dijo González Feliciano.

Sin fatalidades adicionales registradas, el total de muertes en la isla permanece en 99.

Por su parte, el epidemiólogo del Estado, David Capó dijo que el 74 % de los pacientes se han recuperado de Covid-19 en la isla.

“Estas personas que estamos identificando principalmente, son personas que se hicieron la prueba molecular. De esos 1,005, tenemos entonces que 746 de ellos ya terminaron el aislamiento”, añadió ayer en conferencia de prensa.

“De todos esos 746, (unos) 90 de ellos han sido referidos por epidemiologia a los distintos bancos de sangre que están recopilando plasma, que son el Banco de Sangre de Servicios Mutuos y el Banco de Sangre de ASEM”, sostuvo.

Check Also

Suman 158 casos confirmados y 15 decesos por covid-19 en la isla

Foto: Captura de pantalla (21 de enero de 2021) – El informe del Departamento de …