Home » Comunidad » Cartelera de boxeo en Humacao termina como el Rosario de la Aurora

Cartelera de boxeo en Humacao termina como el Rosario de la Aurora

antonio

13 de julio de 2014

Fuente: El Nuevo Día

La cartelera de boxeo aficionado que se celebró el pasado viernes en el Coliseo Humacao Arena de ese pueblo terminó con más peleas de las que estaban pautadas en agenda.

En un vergonzoso incidente, uno de los jueces que llevaba el conteo de la pelea estelar entre Jovanie Santiago y el humacaeño Antonio ‘Cacique’ Ortiz, fue agredido por el padrastro de este último, aparentemente en descontento por el resultado.

El juez Luis Ruiz alega que al finalizar el combate, en el que Ortiz obtuvo una derrota por decisión dividida, Santos López lo agarró por el cuello y lo agredió en el cuerpo.

Tras una emocionante pelea a seis asaltos, Ortiz (6-1, tres nocauts) perdió su invicto ante Santiago (3-0-1, un nocaut) en votaciones de los jueces de 58-56 (Ruiz), 58-56 (Nelson Vázquez) y 56-58 (Hernando Steidel).

Al ser entrevistado por el periódico El Nuevo Día, Ruiz sostuvo que al conocerse el resultado, se encontraba de espalda al público, cuando Santos López “lo agredió a traición”.

“Alguien me agarró por el cuello, me hizo como una llave y luego comenzó a pegarme”, relató Ruiz ayer, al rotativo.

“Trató de morderme la oreja derecha, pero no pudo porque me percaté y le aguanté la cabeza. Cuando logré zafarme, vi que era Santos López”, añadió el juez.

Santos López, quien es juez y árbitro de la Federación Puertorriqueña de Boxeo Aficionado (Fpba), tuvo que ser sujetado por varias personas para evitar que siguiera golpeando a Ruiz. Irónicamente, el incidente ocurrió delante de miembros de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico (Cbppr) y a pasos del alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse.

El oficial indicó además, que incluso tras ser restringido físicamente, López continuó atacándolo verbalmente.

Ruiz, quien es hojalatero de profesión y lleva varios años como oficial de la Cbppr, aseguró que no recuerda haber tenido diferencias en el pasado con Santos López y afirmó que estaría sometiendo una querella contra su agresor ante la Policía.

Por otro lado, en las gradas también se reportaron varias trifulcas entre fanáticos tras conocerse el resultado de la pelea.

Check Also

Avería eléctrica mantiene sin agua potable sectores de Humacao

(25 de marzo de 2020) – Una avería eléctrica en la estación de bombas Dr. …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *