(23 de febrero de 2018) – Desde verano del año pasado alrededor de unas 20 familias se ven afectadas a diario por un terreno que está cediendo en el barrio de Candelero Abajo, sector Parcelas Martínez.
“Mi mayor preocupación en mi comunidad, es que hay muchas personas mayores que salen a hacer sus cositas y gente que van a trabajar. Las condiciones de la carretera ponen en peligro de un accidente a los niños que van a la escuela. Ellos tienen que caminar por el área unos cincos minutos hasta la parada”, describió el ciudadano de Humacao, Alexis Díaz.
Díaz tiene a sus padres de 74 y 76 años a quienes debe llevar a sus diligencias.
“Cuando paso por allí, a veces, hay un carro subiendo, tenemos que esperar o coger por la orilla, si una persona va por la cera por su seguridad camina hacia el pasto entonces. Es un peligro”, comentó.
“Hay un tubo roto por lo que el agua pasa por debajo de la brea y cede el terreno. Cuando llueve también es otro problema”, añadió.
El ciudadano comentó que ha presentado el asunto con la administración municipal.
Entre los miembros de la comunidad se estableció un límite de velocidad a la hora de transitar por la ruta velando por la seguridad de los peatones.