CARRETERA 3 DE PUNTA SANTIAGO SEGUIRÁ CERRADA HASTA EL MARTES. AAA CONTINÚA REPARACIÓN DE TUBERÍA SANITARIA

El director ejecutivo de la región este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Francisco Martínez Castelló, informa que personal se encuentra trabajando día y noche en la reparación de la avería de la línea troncal sanitaria de 27 pulgadas de diámetro que colapsó el jueves, 16 de mayo de 2013, en la carretera PR-3 en dirección de Humacao hacia Naguabo.

Debido al nivel freático del lugar y a la profundidad de la excavación de este tipo de trabajos, se requerirá mayor tiempo para ser completados. “Es preciso que estas labores se realicen correctamente, para evitar situaciones futuras de roturas por problemas de instalación o remplazo” puntualizó Francisco. 

“Actuamos de forma inmediata al enterarnos del colapso de la tubería sanitaria, movilizando personal y tomando acciones para eliminar el desborde por medio de un bypass o desvío hacia otro registro. Actualmente personal se encuentra realizando los cortes y remoción para el reemplazo de la tubería. Ya se instaló un nuevo registro donde la sección reemplazada será conectada al sistema existente . Esperamos que de no surgir algún inconveniente los trabajos de instalación culminen el martes 21 de mayo, en la tarde, y nos permita al menos abrir la vía de manera parcial. La terminación final del trabajo incluyendo re-pavimentacion se completará durante la semana ” añadió el funcionario.

La Carretera PR-3 kilómetro 68.6 en Punta Santiago de Humacao permanecerá cerrada en ambas direcciones hasta el martes 21 de mayo de 2013, es por esto que exhortamos a los conductores a seguir utilizando vías alternas tales como la PR-53. 

Esta línea troncal sanitaria recoge las aguas usadas del Municipio de Naguabo que son bombeadas en una línea de presión a través de la estación de bomba sanitaria Diplo, en Naguabo, y que a su vez conecta con la estación de bomba Villa Palmira y finalmente son enviadas a la Planta de Alcantarillado Sanitario de Humacao para su tratamiento correspondiente.

La AAA pidió calma  por los inconvenientes que estos trabajos puedan ocasionarles. De necesitar mas información puede comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787) 620-2482 (Metro), al 1-877-411-2482(Isla) o al (787) 751-8125(Audioimpedidos). También puede visitar www.acueductospr.com.

Check Also

Determinan causa por el asesinato de Oban Onibal López en Caguas

El juez Ricardo Marrero Guerrero del Tribunal de Primera Instancia vio el caso en alzada …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *