Carmen Zeta regresa al teatro de la UPRH como una extrabajadora del burdel de Isabel La Negra 

 

Carmen Zeta junto a actrices jóvenes de la UPRH. (Suministrada)

(11-abril-2022) Luego de jubilarse del recinto de Humacao de la Universidad de Puerto Rico, Carmen Zeta regresa a la universidad a interpretar a una ex prostituta del burdel de Isabel, la negra de Ponce, que luego trabajó en las calles Luna y Sol del Viejo San Juan. Pero no se queda ahí, una vez fueron desplazadas del viejo San Juan las prostitutas nativas, su personaje pasa a trabajar con la mafia italo-americana en la famosa Riviera y luego en el Black Angus.

La también dramaturga expresa: “Nunca pensé que regresaría a la universidad porque una vez me jubilé he dedicado mi retiro de la docencia a trabajar otras áreas como la pintura, la escritura y, por supuesto, la actuación. Cuando Anamín me llamó, me fascinó la idea de interpretar a un personaje que a través del terrible trabajo sexual experimenta parte de los cambios sociales y políticos de nuestro país”.  

La actriz comenta que su personaje pasa por varias edades. Para ello ha estado entrenando con la técnica pilates. Estará en escena con actrices jóvenes de gran capacidad histriónica con las que se siente muy cómoda. Ellas son Ariana Vega, Oliana Casado y Nylmaris Sepúlveda.

El Departamento de Humanidades de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH) es quien presenta la pieza teatral La Mafia en Puerto Rico, el Caribe y Harlem, basada en las investigaciones históricas realizadas por el profesor Dr. Luis López Rojas. La representación será el lunes 25 y martes 26 de abril a las 7:30 de la noche en la plaza central del recinto conocida como el Nido, que contiene la escultura Origen y tiempo de Carmen Inés Blondet.

Check Also

Comisionada electoral anuncia comienzo de impresión de papeletas para primarias del PPD  

  (19-abril-2024) La comisionada electoral del Partido Popular Democrático (PPD),  Karla Angleró González, anunció el …