(27 de octubre de 2017)-La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz respondió esta semana a un llamado de ayuda del municipio de Humacao y del personal de la oficina de Recreación y Deportes.
Según el comunicado, ante la petición de ayuda para algunas comunidades que aún no habían recibido suministros. la Alcaldesa recomendó que se le diera la mano a los humacaeños con la entrega de comida, agua, máquinas de terapia respiratoria y otros productos de primera necesidad.
La entrega de todos los suministros se llevó a cabo en las facilidades del Coliseo Roberto Clemente en Hato Rey, Centro de Acopio oficial de la ciudad capital.
“Humacao en San Juan estamos contigo, haré todo lo que este a mi alcance por ayudarlos y así aliviar un poco sus necesidades inmediatas”, indicó la Alcaldesa.
Los suministros fueron repartidos durante la tarde del martes sectores como; Candelero Arriba y Abajo, las comunidades Fernández, La Cuchilla y parte de La Perla. Un sector de las parcelas del Barrio Buena Vista fue impactado también.
Según el comunicado, el acceso a algunos lugares era difícil aún a más de 30 días del paso del Huracán Maria, pero eso no impidió que se fuera puerta por puerta a entregar la tan esperada ayuda capitalina.
Durante las próximas semanas el mismo operativo se repetirá con la llegada de más ayuda para los ciudadanos de la Capital del Este.
Además, Yulín Cruz indicó que proveerá al Municipio de Humacao de un generador eléctrico de gran capacidad para que puedan seguir operando sin problemas las oficinas del Centro de Operaciones de Emergencia humacaeño.
La visita contó con la presencia de personal de prensa del USA Home Land Security, quienes documentaron con fotos y vídeos toda la entrega a la ciudadanía.
El cargamento humanitario fue traído a Humacao en un camión que también facilitó la alcaldesa y además fue escoltado por varios agentes de la Policía Municipal de San Juan.
El recogido y la entrega fue supervisada por Gerardo Méndez el el director de Recreación y Deportes en Humacao, Samuel Flecha Díaz.
Cruz también hizo un compromiso con la comunidad de la zona de la playa de Humacao y sus sectores aledaños, y según se comprometió asignará la pronta instalación de un nuevo purificador de agua industrial en ese sector, dicho equipo contará con su propio generador de energía para así garantizar su producción.
Por último, Cruz confirmó también la llegada a Humacao de la organización norteamericana “Operation Blessing”, la cuál traerá eventualmente envases portátiles para purificar agua, entre otros suministros más.
Dichos trabajos serán supervisados personalmente en una pronta visita de la Alcaldesa y el Gobierno Federal de los Estados Unidos a la Región Este.