(11 de marzo de 2019) – Los Cariduros de Fajardo se quedan solos en el primer lugar del BSN con marca de 3-0 luego de dominar a los Piratas de Quebradillas 98-91 en el coliseo Raymond Dalmau.
El importado dominicano Gerardo Suero lideró a los Cariduros con 24 puntos y le siguió el delantero Robert Glenn con 21. La ofensiva caridura estuvo bien repartida, contando con un total de cinco anotadores en doble figura y 22 asistencias. Los otros anotadores destacados fueron Matt López con 16 puntos; Evander Ortiz 11 y Ricky Meléndez 10.
Complementando a su ataque balanceado, Fajardo salió con mucha intensidad en defensa para evitar canastos fáciles de sus figuras principales y poder crear situaciones en transición. El equipo dominó en áreas de esfuerzo como en los rebotes (44-40) y puntos luego de errores (20-11).
Fajardo salió rápido a tomar el comando del marcador, completando un avance de 10-0 para irse arriba 12-5 quedando seis minutos del primer parcial. Quebradillas no estuvo cómodo en ofensiva, fallando sus primeros 11 intentos de tres y perdiendo el balón.
La primera mitad fue para Fajardo 49-36, contando con 10 puntos de Glenn. Además de Glenn, Meléndez sumó 10 y Ortiz 8 viniendo del banco.
En el tercer parcial Fajardo mantuvo su
agresividad, pero en los últimos minutos vino una reacción para ir cortando la
ventaja de la mano de los importados “Melo” Trimble y Brian Conklin. El parcial
acabó 73-58 para los Cariduros, quienes estuvieron arriba por
23 a mediados del mismo con marcador de 71-48.
Quebradillas pudo acercarse más con buena defensa, movimiento de balón y anotando en segundas oportunidades. Fajardo mantuvo su esfuerzo en el lado defensivo y bajaron tiempo del reloj, reconociendo que su ofensiva no estaba tan fluida como en los primeros tres parciales por cansancio.
Dos tiros libres de López quedando 30.2 segundos dejó sin aire las aspiraciones de los locales de completar un avance.
Trimble terminó con 27 puntos, Conklin 20 y Luis “Pelacoco” Hernández con 14 en causa perdida. Los Piratas ahora juegan para marca de 2-1.
“Nosotros contuvimos a los tiradores, tomaron mucho tiro forzado. La estrategia era controlar a Conklin y ‘Pelacoco’ en la pintura y contener al ‘guard’ que es tremendo refuerzo”, comentó el dirigente y apoderado de los Cariduros, Félix “Felo” Rivera.
Ambos equipos regresan a la cancha mañana. Fajardo visitará a Ponce y Quebradillas recibe a San Germán.