(15-diciembre-2023) Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico en unión al Departamento de Justicia, informaron sobre la radicación de cargos criminales en contra de Jomil R. Carrasquillo Rosado de 36 años, residentes en San Lorenzo por los delitos de actos lascivos y maltrato a menor, ocurridos entre los años del 2009 al 2011 en el mencionado municipio.
Este caso fue consultado con la fiscal Alejandra Torres, quien instruyó la radicación de 2 artículos a Carrasquillo Rosado por violaciones a los artículos 144 (Actos lascivos) del Código Penal del 2004 de Puerto Rico y artículo 75 (poner en riesgo a un menor a sufrir daños a su salud e integridad física o mental) de la Ley 177 Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.
Posteriormente, la evidencia fue llevada ante la juez María Rojas Delgado del tribunal de Caguas en dónde luego de evaluar la misma, determinó causa probable e impuso una fianza de $45,000 la cual prestó. Este fue fichado y dejado bajo libertad provisional hasta la Vista Preliminar señalada para el 2 de enero del 2024.
El agente Héctor Ferrer, adscrito a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Caguas, bajo la supervisión de la sargento Hilda González, estuvo a cargo de la investigación.