Capturan en Gurabo a cuarto sospechoso de asesinato de Policía en Humacao

Coqui

Por: Redacción de WALO

21 de mayo de 2014

Fuente: El Nuevo Día

La Policía de Caguas logró el arresto esta mañana, del cuarto sospechoso de la balacera ocurrida el pasado 10 de marzo en el barrio Antón Ruiz de Humacao, donde un oficial resultó muerto.

Alexander Rosario de León, alias “Coquí”, de 27 años, fue capturado a las 6:50 a.m. de hoy, mientras la División de Drogas diligenciaba una orden de allanamiento en una residencia del sector Rodríguez, del barrio Rincón de Gurabo, donde habían recibido información que apuntaba a que un amigo del prófugo le brindaba refugio.

Al llegar al lugar, la vivienda se encontraba vacía, no obstante, información confidencial dirigió a las autoridades a una casa abandonada en un monte cercano, donde fue divisado “Coquí”.

Rosario de León era el último imputado que faltaba por capturar, luego de que escapara de la escena en la que fue asesinado el agente Joaquín Correa Ortega y resultó herido el sargento Víctor Pérez.

Al momento de su captura, el sujeto se hallaba en compañía de una fémina y se le ocupó un chaleco antibalas y sustancias controladas. Además, en los alrededores a la casa se recuperó un cartucho de escopeta y tres bolsas de marihuana.

Personal de la División de Homicidios del área de Humacao entrevistará al detenido con relación a la pesquisa del crimen de Correa Ortega.

De acuerdo con la investigación criminal, Rosario de León, junto a Efraín Rivera Ramos, alias Bebo Orejas; Jancarlos Velázquez Vázquez, y Rafael Rodríguez Carrasquillo fueron a una feria ilegal en el barrio Antón Ruiz con el fin de realizar una transacción de armas. Los agentes, entretanto, se disponían a realizar un operativo, cuando los individuos atacaron a tiros a los policías.

Check Also

Determinan causa por el asesinato de Oban Onibal López en Caguas

El juez Ricardo Marrero Guerrero del Tribunal de Primera Instancia vio el caso en alzada …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *