(12 de julio de 2016)-Los residentes que transitan recurrentemente por la carretera PR-185 de Juncos a Canóvanas, no saben cómo continuarán con sus diligencias cotidianas durante el periodo de 10 meses que se espera se extenderá el arreglo de la vía a causa de tres grandes derrumbes.
Según denunciaron hoy residentes de sectores aledaños, como la Sra. Delgado, las Autoridades a cargo de la reconstrucción, iniciaron los trabajos sin dialogar con la comunidad y las vías alternas recomendadas, se han convertido en zona de peligro para los que transitan, pues según denunció, son tan estrechas que incluso se ha provocado incidentes entre conductores.
“Han dejado la comunidad semi-incomunicados, esto es horrible, ya nos han sacado armas en el camino.Una persona no podía dar reversa y el otro le sacó un revólver”, expresó la residente que denunció no tienen trolley, transportación escolar, ni siquiera espacio para una ambulancia.
Según la radioescucha, que hizo su denuncia en Para el Récord, el problema afecta principalmente residentes del sector Tajea, El Cruce y Felo Vázquez.
Sonido de residente:
Mientras, otro residente, que se identificó como José L. Rosa Rivera, denunció situaciones similares en el barrio Las Piñas, donde según describió la vía alterna es tan pequeña que no caben dos vehículos simultáneamente.
Sonido de residente:
Por su parte, la candidata del Partido Nuevo Progresista (PNP) a la alcaldía del Municipio, Irma Beltrán, explicó que el pasado domingo, a petición de la comunidad, acudió a una reunión con ciudadanos en la que le plantearon inquietudes relacionadas a seguridad y transporte.
Sonido de Irma Beltrán:
Mientras, el representante del Distrito 33, Ángel Peña Ramírez, que comprende los pueblos de Juncos, Las Piedras y San Lorenzo, explicó que “está por los canales adecuados”, haciendo gestiones para atender los reclamos de los residentes.
Sonido de Ángel Peña Ramírez:
Tal como había sido anticipado, la carretera PR-185, que transcurre como vía principal entre Juncos y Canóvanas, cerró al tránsito el pasado 6 de julio para dar paso a la rehabilitación total de esa ruta que por más de seis años se vio afectada por tres grandes derrumbes.
Por su parte, en una nueva comunicación, el alcalde de Juncos, Alfredo Papo Alejandro, adelantó hoy, que en la ruta ya se instalaron rótulos, vallas y pizarras electrónicas para orientar el tránsito, sin embargo, para los residentes de sectores aledaños es necesario tomar medidas adicionales.
Los trabajos fueron anunciados por la Autoridad de Carreteras (ACT) y el Departamento de Transportación y Obras Públicas.