Candidatos populares del distrito 35 multados por fallas en la contienda primarista

Foto: Archivo / WALO Radio

(22 de agosto de 2018) – El contralor Electoral, Walter Vélez Martínez, explicó los hallazgos durante la campaña en las primarias del Partido Popular Democrático (PPD) de los tres aspirantes por el distrito representativo 35: Humacao, Las Piedras y Naguabo.

La excandidata popular, Sol Higgins, su comité y, el tesorero, Alexis Beltrán incumplieron con el reglamento de OCE, de igual modo los otros dos aspirantes a la silla cameral, Joel Isaac Díaz Rivera y Norberto Olmeda Pérez mantienen multas con esta agencia. Entre estos tres aspirantes, Higgins resultó electa en el 2016.

OCE le impuso una multa global por un total de $6,100 dólares al comité de campaña de la contrincante de Samuel Pagán Cuadrado. La cifra se divide en unos $2,500 dólares al tesorero y esposo de la candidata popular y, otros $3,600 al Comité de Sol Higgins.

Según Vélez Martínez, tanto este comité como el tesorero dejaron de reportar el depósito de unos donativos por la cantidad de $2,500 dólares en las cuentas de bancarias, además, fallaron en la identificación de donantes, y cometieron faltas al presentar un informe de ingresos y gastos incompletos, entre otros señalamientos.

 

Por otra parte, el aspirante Joel Isaac Díaz Rivera mantiene dos hallazgos en OCE que incluye ingresos no depositados en las cuentas bancarias y deficiencias en controles internos en el evento primarista.

Cabe señala que Díaz Rivera actualmente es legislador municipal en Humacao y aspira por la alcaldía en el 2020.

En el caso de Norberto Olmeda, este tuvo una infracción por $200 debido a unos donativos sin ingresar en la cuenta correspondiente a las pasadas primarias de la Pava.

El penepé Samuel Pagán Cuadrado salió electo en esas pasadas elecciones, pero el pasado 10 de agosto, fue señalado junto a su equipo de campaña en la Oficina del Contralor Electoral (OCE) por informes fraudulentos y perjurio.

Las investigaciones de otros aspirantes novoprogresistas revelaron que Lynette Cruz y Robert Báez, carecen de hallazgo alguno en la auditoría de OCE.

Otra noticia sobre OCE: Caliente la investigación de Samuel Pagán en el Contralor Electoral

 

 

 

Check Also

AlSureste anuncia plazas disponibles para esta semana

El Area Local de Desarrollo Laboral Sureste anuncio las ofertas de empleo directo disponible para …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *