Candidatos MVC en Humacao repudian campañas de amenaza contra Julio Geigel

Hermano humacaeño, por este medio les dejo un mensaje importante y las únicas declaraciones que daré al respecto.

Hermano humacaeño, por este medio les dejo un mensaje importante y las únicas declaraciones que daré al respecto.

Posted by Julio Geigel Alcalde Humacao 2020 on Monday, August 10, 2020

Video: Julio Geigel

(11 de agosto de 2020) – La candidata y el candidato al Senado por el distrito de Humacao por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Mayra Vicil Bernier y Xander Torres, repudiaron las presuntas amenazas contra la familia del ex precandidato a la alcaldía de Humacao, que lo llevó a retirar su candidatura por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Independientemente de las muchas diferencias que podamos tener con candidatos de la vieja política, no podemos permitir que estas cosas ocurran. Laceran nuestros ya maltrechos espacios democráticos”, señaló Vicil Bernier.

Geigel, quien renunció a su candidatura, señaló que trató de combatir a los “viejos estilos de campaña”, pero que los políticos tradicionales enfocaron una campaña de difamación en contra de su familia. Por esto, Torres recalcó que precisamente estos actos son los que el MVC busca eliminar.

“Es parte de la política que nuestro país tiene que superar”, señaló Torres.

“Dado que es un proceso primarista, es evidente que los ataques provienen de personas de su propio partido”, añadió.

Los candidatos del movimiento reiteraron la importancia de tener un ambiente de respeto a la diversidad política puertorriqueña. De hecho, comentaron que “la agenda urgente por el cual se rige el MVC incluye propuestas para todas las ideologías de estatus político, contrario a los partidos de mayoría”.

“Superar la vieja política no será fácil, y estamos convencidos que dentro del PNP y del PPD esto no es posible”, señaló Vicil Bernier.

Por otra parte, la candidata a la Legislatura Municipal de Humacao, Ana “Annie” Ponce Rosa hizó hincapié a la importancia de romper con la vieja política, sin utilizar métodos de política sucia para llegar a la meta.

“Damos la bienvenida a nuestro Movimiento a todos y todas aquellas buenas ciudadanas que quieran luchar por un mejor país, donde superemos los estilos de la vieja política y trabajemos por el bien del país”, expresó Ponce Rosa.

El MVC se encuentra en proceso de reclutar funcionarios de colegio a través de la página defiendeelvoto.com para las elecciones generales del 3 de noviembre.

Check Also

Alcalde de Fajardo se opone al establecimiento de un centro de metadona en su municipio

El alcalde del municipio de Fajardo, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez, indicó estar en desacuerdo …