Candidato independentista por la alcaldía de Las Piedras presenta plan municipal  

Foto: Archivo / WALO Radio

(29 de septiembre de 2020) – El candidato a la alcaldía de Las Piedras por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Jesús E. Vélez, presentó su programa de gobierno municipal que trata los temas de seguridad, desarrollo económico, salud, deporte y educación, entre otros.

“Esta propuesta está relacionada al Plan Regional y al Plan Nacional de Patria Nueva. A su vez, se adapta al contexto de Las Piedras. Tiene el propósito de fomentar una discusión que promueva ideas basadas en la democracia, en la ecología, en la inclusión y en la justicia social. De acuerdo con las conversaciones que hemos tenido con los diversos sectores de la ciudadanía creemos que con esta propuesta se pueden identificar muchas personas”, aseguró Vélez.

El candidato del PIP indicó que “la reforma medular está en un plan de reforma gubernamental que elimina la burocracia y contratos para devolverle los beneficios a los empleados, sustituir el vicealcalde por un coordinar comunitario y reforzar las entidades de base comunitaria”.

“Se trata de una reforma adaptada a la nueva realidad fiscal del municipio. Para proponer no hace falta inventar la rueda, hay que comenzar a trabajar con lo que ya existe”, añadió.

Según su propuesta, el coordinador comunitario que sustituye al vicealcalde debe coordinar con las diversas comunidades organizadas su participación en la toma de decisiones del ayuntamiento.

El candidato aseguró que publicará una serie de videos a través de sus redes sociales con el fin de difundir sus propuestas. “Las personas interesadas pueden buscar el Programa de Gobierno Municipal en la página de Facebook del Comité PIP Las Piedras. Agradezco a las personas que colaboraron en su elaboración y espero que estas propuestas sirvan para generar discusión y promover un debate de altura entre los candidatos” finalizó.

Documento del PIP:

PlanMunicipal_LasPiedras202… by Redacción Walo

 

Check Also

Asesinan a “Halloween” en barriada de Fajardo

Foto: Archivo / WALO Radio (29 de octubre de 2020) – Las autoridades investigaron un …