Campaña de vacunación contra la Influenza llegará a Humacao

vacuna

Ante la epidemia de influenza declarada ayer en el país, el Departamento de Salud ha hecho un llamado urgente a la ciudadanía a vacunarse para evitar la propagación del virus.

Datos de la agencia revelan que en lo que va de año, se han registrado 3,124 casos de influenza en la isla, la mayoría de ellos en mujeres embarazadas. La estadística se vuelve más alarmante al encontrarse que en Puerto Rico sólo el 25% de la población está vacunada contra la influenza.

Con ello en mente, el Departamento de Salud ha anunciado que estará realizando campañas de vacunación masiva alrededor de todo el país en las próximas semanas.

Las vacunaciones comenzarán del 9 al 15 de febrero, en  Plaza Las Américas; el 12 de febrero, en la cancha Rebekah Colberg, de Cabo Rojo; 17 de febrero, en el Paseo de las Artes de Caguas; 24 de febrero, en la cancha Emilio Huyke, de Humacao; y 25 de febrero, en el coliseo Guillermo Angulo, de Carolina.

Se recomienda vacunarse a toda persona entre los 6 meses hasta los 65 años o más. También, aquellas personas en riesgo de complicarse con la influenza, como lo son pacientes con diabetes, asmáticos y embarazadas, así como aquellos que trabajan con niños y al cuidado de personas, deben vacunarse.

Check Also

FOTOS: Envejeciente de Juncos vive en condiciones infrahumanas

Fotos: Suministradas por la Policía municipal de Juncos (15 de enero de 2021 – WALO …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *