Caminan 32 niños en Maunabo por la libertad de Oscar López

Varias decenas de niños caminarán, este próximo domingo 1ro. de septiembre, en reclamo por la libertad del preso político puertorriqueño, Oscar López Rivera, durante la celebración del 26to. FestiCarnaval Jueyero, en Maunabo.

En total serán 32 niños quienes, sostendrán, cada uno, en sus manos, una bandera de Puerto Rico, la cual entregarán a Clarisa López Ramos, hija de Oscar López.

Según Vitín Reyes, uno de los organizadores del evento, se le entregarán las 32 banderas a López Ramos “para que ella se encargue de darle las 32 banderas a Oscar una vez salga de prisión y que luego esas banderas regresen a las manos de los niños maunabeños”.

Los 32 niños con sus respectivas banderas simbolizarán los 32 años que ha permanecido Oscar en prisión.

Por otro lado, Reyes aseguró que la actividad no es una de índole política y expresó que “no se aceptarán políticos en la actividad. Los niños serán los únicos protagonistas del reclamo de libertad de Oscar”.

En la actividad se espera la presencia de los ex presos políticos Alicia Rodríguez y Rafael Cancel Miranda.

El evento está programado a comenzar a las 2:00 pm.

López Rivera, de 70 años y natural de San Sebastián, fue acusado por cargos de conspiración sediciosa, por sus vínculos con el grupo clandestino Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN). En 1980, fue sentenciado a 78 años de cárcel. De los 32 años que lleva en prisión, ha estado 12 en confinamiento solitario, sin poder tener contacto con su familia. Actualmente se encuentra recluido en la prisión federal de Terre Haute, Indiana.

El reclamo por la libertad de López Rivera ha tomado auge durante los últimos meses. Líderes políticos  y comunitarios de todo el país, así como figuras públicas a nivel internacional han llevado el pedido dentro y fuera de la Isla.

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *