Cambios en las franquicias del voleibol femenino en Humacao y Juncos

Foto: Facebook

(16 de julio de 2021 – WALO Radio) – Ocho equipos formarán parte de la nueva temporada de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) 2021, tras finalizar varias fusiones y traslados.

Grises de Humacao

El apoderado de la franquicia Polluelas de Aibonito, Luis Ernesto Santini, sometió una solicitud al presidente de la LVSF, César Trabanco, para trasladar el equipo a las Orientales de Humacao.

Tras la aprobación, las ahora Grises de Humacao jugarán los partidos locales en la cancha Emilio Huyke.

Por su parte, el alcalde de Humacao, Reinaldo Vargas Rodríguez dijo que el ayuntamiento está listo para recibir la franquicia y la cancha está “óptimas condiciones”. “Vamos a asegurar de montar un equipo que vaya a todo de montar un equipo que vaya a tono con lo que merece la fanaticada y merece nuestro pueblo”, expresó Vargas.

Mientras tanto, las Orientales de Humacao se trasladaron al municipio de Gurabo como su nueva sede de la temporada 2021. Vargas Rodríguez descartó que el cambio a Gurabo, luego de estar inactivo desde el 2017, se deba a ideologías políticas.

Entrevista ayer durante el programa El Este Sabe a Deporte de WALO Radio

 

Valencianas de Juncos

Las Valencianas de Juncos en conferencia de prensa presentaron sus reservas para la temporada 2021 del Voleibol Superior Femenino, luego de someter la fusión con el equipo de las Amazonas de Trujillo Alto ante la Federación Puertorriqueña de Voleibol. El dirigente será David Alemán.

Las jugadoras reservas son:

  1. Aury Cruz
  2. Jocelyn Kuilan
  3. Vanessa Vélez
  4. Paulina Prieto
  5. Wilmarie Rivera
  6. Ivonessa García
  7. Alba Hernandez

Reservas juveniles

  1. Coralys Díaz Ramos
  2. Kelly Sanchez

Reserva por embarazo

  1. Paola Rivera

 

Finalmente, al añadir el traslado de Toa Baja a San Juan, Mayagüez a Ponce, las franquicias de Caguas, Naranjito y Corozal, la temporada inicia con ocho grupos.

El sorteo de las jugadoras de nuevo ingreso será el 24 de abril a las 11:00 a.m. en Ponce.

 

 

 

Check Also

Hallan sobre 80 casquillos de bala y cinco autos baleados en residencial de Humacao

Investigación frente a residencial de la PR-924 de Humacao | Foto: WALO Radio (14 de …