Cambia formato de licencia de conducir que incluye Puerto Rico, USA

 

(4-octubre-2023) Con el objetivo de minimizar contratiempos a la ciudadanía al momento de realizar diligencias que requieran su licencia de conducir para efectos de identificación, se cambió el formato para que incluya Puerto Rico, USA y se identifique claramente jurisdicción de territorio americano, informó la secretaria de Transportación y Obras Públicas, Eileen Vélez Vega.  

“Como es de conocimiento público muchos puertorriqueños han confrontado graves contratiempos tanto con funcionarios del orden público como de la empresa privada al presentar su licencia de conducir como parte de los diferentes trámites que realizan. Esta iniciativa tiene el propósito de minimizar la confusión existente y enfatizar que Puerto Rico es un territorio de Estados Unidos”, indicó Velez Vega en un comunicado de prensa.  

Por su parte,  el secretario  de Estado, Omar Marrero indicó que “desde el Departamento trabajamos arduamente y en coordinación con todas las agencias del Gobierno de Puerto Rico, así también con las agencias del Gobierno Federal para asegurarnos que todos los ciudadanos americanos puertorriqueños estén en posición de cumplir con todas las reglamentaciones vigentes a nivel nacional que buscan garantizar nuestra seguridad. Esta iniciativa es una de muchas que nos permite asegurarnos que podamos visitar cualquier estado, sin contratiempo alguno”.

Check Also

Director de escuela de apicultura del Este levanta voz ante químicos que utilizará LUMA Energy contra vegetación

(19-julio-2024)  Ante la información que ha trascendido de que la empresa LUMA Energy utilizará químicos …