Breaking News
Home » Gobierno » Cámara rechaza la reducción de 8.5 % en las pensiones

Cámara rechaza la reducción de 8.5 % en las pensiones

Un nutrido grupo de Construyamos otro acuerdo y la Federación de Maestros asistió a la vista de ayer en Capitolio | Foto: WALO Radio

(22 de octubre de 2019 – CyberNews) – La Cámara de Representantes rechazó ayer el Plan de Ajuste de la Junta de Control Fiscal (JCF) que recomienda al Tribunal Federal un recorte de 8.5 % en las pensiones de los servidores públicos pensionados.

La Resolución Concurrente de la Cámara 114 expresa que “la Asamblea Legislativa no aprobará legislación que viabilice el referido plan de ajuste”. Además de autorizar a ambos presidentes legislativos a “realizar todos los actos que entiendan necesarios para hacer valer este rechazo”, dicta la resolución bajo la autoría del presidente Carlos “Johnny” Méndez Núñez y de la vicepresidenta cameral Lourdes Ramos Rivera.

“Manifestamos el total apoyo de esta Asamblea Legislativa al llamado de nuestro Gobierno, convocando a todos los sectores de Puerto Rico a unirse a las acciones que tomaremos contra los propuestos recortes a nuestros pensionados por parte de la Junta de supervisión Fiscal”, añade el documento.

Por su parte, Ramos Rivera subrayó que “no vamos aprobar ningún proyecto que contenga reducción en las pensiones. Esto protege a los pensionados de hoy y los del futuro”.

Mientras, el portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, señaló que la Asamblea Legislativa “no puede mover un dedo a favor” de la JCF.

En esa misma línea, los representantes Manuel Natal Albelo y Luis Vega Ramos, en sus respectivos turnos, afirmaron su voto a favor de la legislación. El representante Vega Ramos dijo que al aprobar la Resolución Concurrente 114 se está tomando la decisión más importante y positiva.

 

Check Also

¿Necesitas un empleo en la zona este?

Foto: Pik free (20 de noviembre de 2019 – WALO Radio) – Las agencias de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *