Breaking News
Home » Gobierno » Cámara aprueba medida a favor de las peleas de gallos  

Cámara aprueba medida a favor de las peleas de gallos  

Foto: Archivo / WALO Radio

(15 de noviembre de 2019 – CyberNews) – En el último día de aprobación de proyectos y resoluciones conjuntas, la Cámara de Representantes aprobó el proyecto 2330 en busca de enmendar varias disposiciones de la “Ley de Gallos de Puerto Rico del Nuevo Milenio”, para proteger la permanencia de las peleas de gallos en la isla.

La medida ordena un estudio sobre las prohibiciones contenidas en el Animals Welfare Act y fija que las licencias de galleras serán por un término de dos años. Además, prohíbe la importación y exportación de este animal para que participen en peleas de organizadas de gallos y de cualquier otro equipo, material o espuela para uso exclusivo del deporte.

“Puerto Rico siempre será el paraíso de las peleas de gallos… Para todos nosotros este deporte es tradición, es parte de nuestra cultura puertorriqueña… La protección de los animales no es uno de los poderes delegados por los estados al gobierno federal, aunque sí tiene el poder de regular racionalmente el comercio interestatal”, dijo el representante Urayoán Hernández Alvarado, al defender la medida.

También, la Cámara favoreció la Resolución Conjunta de la Cámara 574, que permite al Departamento de Recreación y Deportes (DRD) a continuar emitiendo las licencias de galleras luego del 20 de diciembre de 2019.

La medida de la autoría del representante Urayoán Hernández Alvarado, es cónsona con el proyecto de la Cámara 2330, que enmienda la Ley de Gallos de Puerto Rico de 2007, en un intento por no acatar la prohibición federal.

 

Check Also

Joven de Punta Santiago representa a Humacao en Miss Piel Canela 2019

Yashliann Lebrón Rivera | Foto: Suministrada (10 de diciembre de 2019 – WALO Radio) – …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *