Cámara aprueba designación de escuela en Las Piedras con nombre de Ángel Rodríguez Reinosa

Angel Rodríguez Reinosa

(11 de mayo de 2022)-La Cámara de Representantes aprobó un proyecto del representante por el Distrito #33 de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo, Ángel Peña Ramírez, el cual rinde homenaje a Ángel Rodríguez Reinosa, un reconocido educador en Las Piedras, a través de la designación, con su nombre, de a la cancha bajo techo de la escuela elemental Carmen Benítez localizada en al antes mencionado municipio.

“Hoy damos otro paso para reconocer la gran obra y legado del amigo Ángel Rodríguez Reinosa, quien siempre luchó para mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes, maestros y residentes de su amado municipio de Las Piedras. Hoy la Cámara de Representantes avaló el Proyecto de la Cámara 652, el cual designa con su nombre las facilidades de la cancha bajo techo de la escuela elemental Carmen Benítez. Esperamos que ahora el Senado actúe y se haga realidad este merecido reconocimiento a un gran ser humano”, destacó Peña Ramírez.

Rodríguez Reinosa nació el 9 de julio de 1965 en el Bronx, Nueva York. Al momento de su fallecimiento, 8 de abril, este trabajaba como director regional de la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas Públicas para la región de Humacao.

Además, se desempeñó en dos ocasiones como vicealcalde del municipio de Las Piedras.

“Ángel Rodríguez fue un excelente maestro de profesión y, más importante aún, de vocación. Su dedicación a mejorar la calidad de la educación, así como la vida de nuestros jóvenes de Las Piedras es su mejor legado. Siempre trabajó por nuestra niñez, aún en sus últimas horas de vida, Ángel estuvo visitando escuelas como la Carmen Benítez para evaluar los trabajos de construcción de un moderno centro multiuso. Este gesto (denominar la facilidad deportiva) es un justo reconocimiento a su legado, el cual perdurará por generaciones”, reiteró el legislador afiliado al Partido Nuevo Progresista.

El Proyecto de la Cámara 652, radicado el 13 de abril, ahora pasa al Senado para su evaluación.

Check Also

Conductor sale expulsado de vehículo en San Lorenzo

(27-mayo-2022) Un accidente de auto de carácter grave fue reportado durante la noche de ayer, …