Cám. Rep. aprueba otorgar nombre de Efraín Archilla a Reserva Natural de Humacao

La Cámara de Representantes aprobó ayer la designación del nombre de Efrain Archilla Diez a la Reserva Natural de Humacao.

Según informó el representante  Narden Jaime Espinosa, la Resolución Conjunta de su autoría, que buscaba designar el nombre de Efrain Archilla Diez a la Reserva Natural de Punta Santiago en Humacao, fue aprobada de manera unánime el pasado día por dicho cuerpo legislativo.

Se espera que la misma sea aprobada en el Senado para posteriormente pasar a recoger la firma del Gobernador, Alejandro García Padilla.

En el área que se conoce como la Reserva Natural de Humacao, solía cultivarse caña de azúcar para la década de los ’70. En 1979, inundaciones provocadas por varias tormentas, causaron que los diques que mantenían el agua fuera de esta zona se rompieran y las aguas volvieran a su espacio.

El señor Efrain Archilla Diez fue un ferviente defensor de dichos terrenos evitando los planes de construir allí una gran urbanización.

Dicha área representa hoy la primera Reserva Natural para Ecoturismo de Puerto Rico.

Archilla Diez fue además uno de los propietarios de esta radioemisora WALO Radio Oriental, antes de fallecer en el 2009 por complicaciones de salud.

Comunicado
Comunicado

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *