(13-marzo-2024) Con el objetivo de seguir fortaleciendo la seguridad en las carreteras, la secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Eileen Vélez Vega informó que comenzó la instalación del sistema de resguardo de energía solar y la reparación de semáforos en San Juan, Carolina, Guaynabo, Caguas, San Lorenzo, Dorado, Vega Baja, Manatí, Barceloneta y Bayamón.
“Desde finales del pasado año, comenzamos el programa de semáforos resilientes del DTOP, que nos permite establecer la nueva tecnología solar en las soluciones de la transportación y a la misma vez fortalecemos la seguridad en las intersecciones de la Isla. De esta manera, se ofrecen alternativas seguras y resilientes, en casos de emergencia o falta de energía. Recientemente comenzamos con la instalación de placas solares y modernización de semáforos, sistemas peatonales y la instalación de sistemas de video detección en la PR-177 Y la PR-21 con la avenida José De Diego en San Juan”, indicó la secretaria.
El DTOP ha continuado trabajando con el proyecto para la modernización y estandarización de semáforos con placas solares en 70 intersecciones, de 11 municipios alrededor de la Isla. Para esta iniciativa se están colocando placas solares con batería y se están instalando equipos nuevos. Esto incluye gabinetes con sus componentes, cablería, semáforos, cámaras y señales para peatones, con una inversión de $9.3 millones.