Caguas presenta foro virtual ante la temporada de huracanes

Foto: Archivo / WALO Radio

(1 de junio de 2021) – El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, anunció que la administración municipal presentará el foro virtual Prevención y preparación ante la temporada de huracanes en tiempos de pandemia, el sábado, 5 de junio las 10:00 de la mañana por la página de Facebook del municipio. La temporada de huracanes comienza el 1 de junio y culmina el 30 de noviembre.

“La temporada de huracanes es un periodo de mucha ansiedad para la ciudadanía. Sin embargo, este año todavía estamos luchando contra la pandemia del coronavirus. A las medidas de emergencia que se toman ordinariamente para esta fecha hay que añadir las mascarillas, agua y jabón, desinfectante de manos, alcohol y tener en cuenta las medidas de distanciamiento establecidas”, mencionó el jefe municipal.

El alcalde de Caguas explicó que, la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) se encuentra cumpliendo como cada año con su plan de emergencia de cara a la temporada de huracanes y se están inspeccionando las áreas susceptibles a inundaciones o deslizamientos, así como cunetones y alcantarillados para certificar que no están tapados.

Ante una emergencia se recomienda tener suministros para por lo menos diez días: agua (un galón por día por persona), alimentos no perecederos, linterna, radio, baterías, botiquín de primeros auxilios, medicamentos, herramientas multiuso, abrelatas manual, artículos de higiene, copias de documentos importantes, dinero en efectivo y en denominaciones pequeñas, celular con su cargador, información de contacto de familia y emergencia, manta de emergencia, mapa del área y un silbato. Debe ajustar esta lista necesidades particulares de los miembros de su familia y a las medidas establecidas para evitar la propagación del coronavirus.

Si tiene mascota no la deje sola en su casa, la debe llevar consigo.  Llévelos en transportadores seguros con sus documentos de vacunas, comida, medicamentos, collar con su identificación.

De otra parte, el alcalde de Caguas hizo un llamado a la ciudadanía para mantener una actitud proactiva y colaborar recogiendo los escombros en su casa que puedan convertirse en proyectiles o afectar el curso de las escorrentías, quebradas, ríos y otros cuerpos de agua. Es necesario que separen el material vegetativo para su posterior disposición.

Teléfonos:

Check Also

Sobre 23 mil personas completaron el proceso de vacunación en la Ciudad Gris

(23 de junio de 2021) – Unos 23,596 residentes del pueblo humacaeño completaron el proceso …