Cabildean por el depósito directo del incentivo federal para beneficiarios del Seguro Social

Foto: Pixabay

(13 de mayo de 2020La Asociación Americana de Personas Jubiladas (AARP, por sus siglas en inglés) defendió a los pensionados del Seguro Social de Puerto Rico ante la Administración del Seguro Social y el Departamento del Tesoro federal para exigir equidad en el envío del cheque de estímulo económico a todos sus beneficiarios.

“En nuestra petición tanto escrita como en reuniones a nivel federal, subrayamos que los beneficiarios del Seguro Social en cualquier jurisdicción deben recibir sus pagos de alivio de manera automática y sin tener que someter documentos adicionales que retrasen el proceso”, dijo ayer el director estatal de AARP Puerto Rico, José Acarón.

Sobre 400,000 beneficiarios del Seguro Social y otros jubilados en Puerto Rico continúan en espera para saber cuándo y cómo recibirán el pago de $1,200 dólares de la ley federal CARES.

Por otro lado, el director estatal de AARP sostuvo que continúan en comunicación con la comisionada residente, Jennifer González, para ver de qué manera se soluciona este asunto. De igual forma, Acarón reiteró que “AARP está a la disposición del secretario de Hacienda (Francisco Parés) para colaborar en la solución de este asunto con las agencias federales o a nivel estatal en la elaboración del plan certero antes de llegar a la tercera fase”.

Acarón subrayó que “nuestra oficina nacional de AARP en Washington DC continuará en comunicación con el Tesoro Federal para exigir su atención a estas y otras preocupaciones de la población adulta mayor”.

Check Also

Al Sureste anuncia plazas de empleo disponibles para esta semana

El Area Local de Desarrollo Laboral Sureste anuncio las ofertas de empleo directo disponible para …