Buscan septuagenario desaparecido en playa Guayanés de Yabucoa

Foto: Archivo / WALO Radio

(2 de septiembre de 2020 – WALO Radio) – A eso de las 12:30 de la tarde de ayer, un hombre identificado como Emeterio Vázquez Solís de 75 años, fue reportado como desaparecido en Yabucoa, informó la Policía.

La uniformada indicó que, desde ayer, el personal de las unidades marítimas y aéreas de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), la Oficina de Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) y Guardia Costera iniciaron la búsqueda en la Playita del barrio Guayanés.

Por su parte, el director de OMME en Yabucoa, Ahmed Molina, relató que el hombre reside en este barrio y que el incidente comenzó mientras practicaba snorkeling en el área de los arrecifes.

Añadió que, en horas de la mañana de hoy, las autoridades de los municipios de Humacao, Juncos, Naguabo, Maunabo y Patillas se unieron en la búsqueda de este septuagenario, mientras que OMME Yabucoa estableció un centro de comando en la pescadería Guayanés para coordinar el rescate.

Molina exhortó a los pescadores con embargadores pequeñas a colaborar en la búsqueda de Vázquez Solís. Indicó pueden notificar datos de este caso a los teléfonos 787-893-3190 o 787-893-2020.

 

Check Also

Impactan ciclista en avenida de Caguas esta mañana

Foto: Archivo / WALO Radio (22 de enero de 2021)  – A eso de las …