Buscan oficial correccional sospechoso de tres asesinatos en Santa Isabel, Guayama y Patillas

Foto: Facebook

(17 de septiembre de 2020 – WALO Radio / Actualizada) – Tres personas fueron asesinadas ayer en la noche en incidentes separados en Santa Isabel, Guayama y Patillas por un oficial de corrección que huyó y se internó en un monte del sector California en Maunabo, donde es buscado por varias unidades de la Policía.

El hombre fue identificado como Pedro Montes Collazo, de 36 años, descrito como de tez trigueña, seis pies con dos pulgadas de altura y unas 210 libras de peso.

Montes Collazo trabaja como oficial de custodia en la Unidad de Operaciones Tácticas del Departamento de Corrección y Rehabilitación, confirmó el comisionado Henry Escalera a WALO Radio. Dijo que es “una persona sumamente peligrosa y está armada”. 

 

Trascendió que un negociador de la uniformada habló con Montes Collazo, quien indicó que no se va a entregar, sino que se va a suicidar.

La primera víctima fue asesinada a eso de las 8:10 de la noche de ayer, en un apartamento ubicado en predios de un restaurante en Santa Isabel.  La mujer fue identificada por la Policía como Marilyn Reyes Ayala de 46 años. Esta laboraba en el Complejo Correccional de Guayama como técnica socio penal (trabajadora social). Este suceso fue clasificado anoche como un incidente de violencia de género.

Montes Collazo llegó a eso de las 8:30 de la noche al anexo de la cárcel Guayama 500, donde sin mediar palabra le realizó varios disparos a Alvin Rafael Sugrañes Lebrón, de 37 años y residente de Maunabo. Sugrañes era oficial de custodia en ese lugar y se disponía a salir por un portón de la cárcel cuando fue ultimado. En la escena se ocuparon varios casquillos de bala.

De la cárcel, Montes Collazo se movió a eso de las 9:30 de la noche a la urbanización Valles de Providencia, en Patillas, donde le hizo varios disparos a Jaimette Sánchez Ledee, que le causaron la muerte en el acto. Sánchez Ledee tenía 45 años.

El sospechoso huyó de las escenas en un auto Toyota Yaris color gris, con la tablilla ISX447.

 

Montes Collazo es buscado por varias unidades como Operaciones Tácticas, Canina y División de Armas y Tácticas Especiales (SWAT) y un helicóptero de la Policía, según Escalera.

Horas más tarde, agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama confiscaron el auto de Montes Collazo. 

Cualquier información que alguien pueda dar sobre el paradero de Montes Collazo puede comunicarse al (787) 866-2020 extensiones 1510,1511, 1512, 1513 y 1515 o de manera confidencial al (787) 343-2020.

Check Also

Cierran tramo en el barrio Cataño por reparación AAA

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de abril de 2021) – El teniente municipal Luis …