(9 de enero de 2019) – Representantes buscan bajar a votación una medida que requeriría a todo establecimiento comercial el tener un sistema de cámaras de seguridad, así lo anunció el presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, José “Memo” González Mercado.
Se trata del Proyecto de la Cámara 1548, establece una deducción con relación a los gastos incurridos para la adquisición, instalación y operación de las medidas de seguridad adoptadas con el propósito de cumplir con los requerimientos del Departamento de Seguridad Pública (DSP).
“Vivimos en una sociedad moderna, donde los pietajes de las cámaras de seguridad en comercios son pieza clave en la investigación de delitos cometidos, contra la propiedad y la vida de los ciudadanos. Por eso entendemos que es de carácter de urgencia que todos los comercios en Puerto Rico cuenten con un sistema de video para así ayudar en la lucha contra el crimen”, dijo González Mercado en una comunicación escrita.
“La medida establece un agresivo crédito contributivo que estaremos evaluando nuevamente a ver cómo podemos ayudar en esa área aún más”, añadió.
El proyecto fue radicado en abril de 2017 y actualmente se encuentra en la Comisión de Reglas y Calendario para asignación de comisión.
González Mercado y el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Félix Lassalle Toro son autores de este.