Breaking News
Home » Comunidad » Buscan beneficios para los vendedores de granitos en Humacao

Buscan beneficios para los vendedores de granitos en Humacao

Legislatura de Humacao aprueba que el granito sea designado un producto “artesanal” de la gastronomía de Puerto Rico | Foto: WALO Radio (Archivo)


(13 de marzo de 2019 – WALO Radio) – Los miembros de la Legislatura del Municipio de Humacao aprobaron de forma unánime la resolución 31 que “busca declarar el grano humacaeño un ‘producto artesanal’ de la gastronomía puertorriqueña” eximiendo de patentes y contribuciones a sus vendedores.

Este producto elaborado por manos humacaeñas ha pasado de generación en generación por más de 100 años.

Entre los beneficios para los productores de esta delicia elaborada con arroz y queso serían: (1) que los a artesanos no paguen contribución sobre propiedad mueble, (2) establecer que los talleres de “artesanos” no paguen patentes municipales, (3) cero cobro por inspecciones de bomberos en los lugares donde venden el producto, (4) condonarán de contribución sobre ingreso hasta un máximo de seis mil dólares ($6,000.00) anuales.

El gremio legislativo aseguró que esta resolución entraría en vigor una vez se apruebe. Además, remitirán copia de la resolución al gobierno central y al Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Noticia: Equipo waloradio.com

Check Also

Alimentos frescos en Mercados Familiares en Juncos y Las Piedras

Foto: Archivo / WALO Radio (20 de septiembre de 2019) – La secretaria del Departamento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *