Buscan al sospechoso de liderar ganga que comete “carjackings”


(27-febrero-2024) Un hombre contra quien pesa una orden de arresto con una fianza de $1.4 millones por disparar contra policía municipal, continúa siendo buscado por la  Policía.

Se solicita la colaboración ciudadana para dar con el paradero de Jenzen Medina Boria, de 38 años, sospechoso de liderar una ganga dedicada a cometer “carjackings” y contra quien pesa una orden de arresto por tentativa de asesinato, violaciones a la Ley de Armas y riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego.

En una serie de pesquisas, que lleva a cabo la División Inteligencia y Arrestos Caguas, Medina Boria figura como líder de una ganga dedicada a la comisión de carjacking que opera en las áreas policiacas de San Juan, Bayamón y Carolina.

Según la investigación a cargo del C.I.C. de Caguas, el pasado 10 de diciembre de 2023, en horas de la madrugada, el policía municipal Nelson Hernández transitaba en su vehículo personal por el sector Las 400 del barrio Hato Nuevo en Gurabo, cuando se percató de que el imputado en unión a otros dos hombres, estaban disparando con armas de fuego en un terreno baldío. Tras seguirlos en su vehículo, estos reaccionaron disparando contra el policía, quien repelió la agresión, hiriendo a uno de estos. Los individuos lograron evadirse internándose en un área boscosa.

Junto a Medina Boria, fueron acusados Ian J. Figueroa Hernández, alias Lengüita y Ezequiel Rivera García, ambos de 20 años y residentes de Gurabo, a los cuales la Fiscalía de Caguas radicó cuatro cargos a cada uno por tentativa de asesinato, por disparar en un lugar público y por violaciones a la Ley de Armas y le impuso fianzas globales de $3 millones. Ambos se encuentran sumariados en una institución penal en espera del proceso judicial en su contra.

Se solicita a la comunidad que, de tener información que conduzca al arresto de esta persona, se comunique de manera confidencial directamente con los agentes de Inteligencia y Arrestos a los teléfonos (787) 793-0457, 787-744-0322 extensión 1601, 1-800-981-3635 o a la línea confidencial del Negociado de la Policía (787) 343-2020.

Check Also

Comisionado de la Policía ordena formación de grupo especial para esclarecer asesinato de Tania Lugo

(12-abril-2024) El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, ordenó conformar un grupo integral compuesto …