Busca clasificar asesinato en primer grado muerte de agentes del sistema judicial

Presidente de la Comisión de Asuntos del Trabajo de la Cámara de Representantes, Ángel Peña Ramírez

(24 de enero de 2018) – El presidente de la Comisión de Asuntos del Trabajo de la Cámara de Representantes, Ángel Peña Ramírez, anunció la radicación de una medida que busca tipificar como asesinato en primer grado cualquier muerte de un alguacil de la Rama Judicial.

El Proyecto de la Cámara 1394 persigue enmendar el inciso (c) del Artículo 93 de la Ley 146-2012, mejor conocida como “Código Penal de Puerto Rico”, a los fines de aclarar que constituirá asesinato en primer grado, toda muerte de un “funcionario del orden público”.

“Para corregir esta situación”, agregó Peña Ramírez, “esta medida pretende atar la definición de funcionario de orden público utilizado en el Artículo 93 con el provisto en el Artículo 14 de este Código.

“Los alguaciles del sistema judicial de Puerto Rico son responsables de garantizar la seguridad en las instalaciones de los tribunales, de velar porque se mantenga una conducta adecuada durante los procesos judiciales y de diligenciar las órdenes emitidas por el Tribunal. Además, realizan funciones relacionadas con la custodia y transportación de confinados, el manejo y la seguridad de los miembros del jurado y la seguridad y el orden en los salones de sesiones”, dijo el legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Peña Ramírez.

Check Also

Dan último adiós a exalcalde de Ceiba

El féretro del exalcalde de Ceiba, Gilberto “Lex” Camacho, llegó a la Casa Alcaldía del …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *