Brilla la bomba en el Malecón de Naguabo con la cuarta edición del Bombazo de Gratitud

 

 

4 de diciembre de 2023 – Al són de la música de la Bomba,  se celebró con éxito ayer domingo la cuarta edición del Bombazo de la Gratitud en el malecón de Naguabo con un junte de tocadores, cantadoras y bailadoras.

Bajo la dirección de Margarita Tata Cepeda y la Escuela de Bomba Caridad Brenes Cepeda el público disfrutó sobre 2 horas de diversos ritmos de bomba, la intervención de bailadoras de diversos pueblos de Puerto Rico, mientras una veintena de tambores se unían al bombazo.

“Féliz por el éxito del bombazo logramos nuestro objetivo de aumentar la circulación de visitantes en el malecón en esta época, y resaltar los valores y la cultura. También estamos muy contentos con el reconocimiento que hiciera el municipio a Tata Cepeda y la dedicatoria quisiéramos de los precursores del baile de Naguabo en este bombazo” expresó la coordinadora del bombazo de gratitud Mariny Vázquez.

 

El Municipio de Naguabo y su alcaldesa Miraidaliz Rosario Pagán, reconocieron a Margarita “Tata” Cepeda, mientras que el Bombazo le fue dedicado a Aguedo Rivera Ruíz, Bridgeth Torres, Carlos Julio Maldonado, Astrid Burgos, Andrés Figueroa, precursores del baile en Naguabo.

Este evento siendo una iniciativa del liderato comunitario y del movimiento Naguabo somos todo es posible gracias al oficio de los comercios locales que logran tener acceso a los recursos para poder realizar de manera exitosa este evento. El bombazo de gratitud es un evento que se realiza el primer domingo de diciembre todos los años siendo esta su cuarta edición.

Check Also

Ciudadana de San Lorenzo denuncia pésimas condiciones de carretera en Cerro Gordo

(27-febrero-2024) Una residente de la comunidad de Cerro Gordo en San Lorenzo denunció las condiciones …