Bomberos extinguen fuego en planta Olein Recovery de Yabucoa

Comisionado de Bomberos, Alberto Cruz Albarrán y el jefe auxiliar, Josué Piñero, explican las etapas para extinguir el incendio en Olein #Yabucoa

Posted by Walo Radio on Tuesday, August 4, 2020

 

El fuego inició con una explosión en el laboratorio de la empresa en horas de la noche | Video: WALO Radio

(4 de agosto de 2020 – WALO Radio) – Las autoridades reportaron un incendio en la planta de refinería y reciclaje Olein Recovery en la carretera PR-901 del barrio Camino Nuevo en Yabucoa, desde las 11:30 de la noche.

Según la investigación, la explosión se originó en el laboratorio y el fuego se extendió hasta el almacén de 18 mil pies cuadrados aproximadamente y el área de distribución.

Más de 32 bomberos extinguieron el incendio en unas seis horas junto a personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) de Yabucoa, Gurabo y Juncos, y una brigada de la farmacéutica Amgen. También, bomberos de la unidad de Caguas, la División de Operaciones especiales de Hato Rey, Humacao I y II, Juncos y Yabucoa.

“En la madrugada de hoy ocurrió un incendio en uno de nuestros de almacenes en Yabucoa. El mismo ya fue extinguido en su totalidad por los Bomberos. Todos los empleados de Olein Recovery que estaban en la facilidad desalojaron el área de inmediato y nadie resultó herido. Entendemos que se trató de un accidente, pero la investigación está en manos de las autoridades pertinentes”, explicó el presidente de Olein Recovery, Corp., Jorge González.

“Es una situación lamentable, pero solo provocó pérdidas materiales. Somos una empresa familiar y puertorriqueña que hemos estado comprometidos con servir a nuestra gente y a nuestra Isla por más de 15 años. Estamos seguros de que superaremos este situación y saldremos más fortalecidos aún”, añadió González.

A las 7:20 de la mañana, el comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Alberto Cruz Albarrán y el jefe auxiliar, Josué Piñero, explicaron que el fuego se encuentra en etapa de enfriamiento con duración de un máximo de cuatro horas. Luego inicia la evaluación de los escombros y la investigación.

Por su parte, el alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo, reportó pérdidas preliminares de sobre $6 millones de dólares. Esta planta emplea a unas 200 personas.

En directo desde Olein #Yabucoa | El alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo, reporta pérdidas preliminares de sobre $6 millones de dólares. A esta hora, el incendio se encuentra en la etapa de enfriamiento.

Posted by Walo Radio on Tuesday, August 4, 2020

 

Por otro lado, la comisionada residente Jenniffer González informó a WALO Radio que tenían una reunión programada para hoy en esta fábrica acerca de un plan de desarrollo económico.

 

Fotos: WALO Radio

 

 

 

 

Entrevista a la comisionada residente durante el programa Para el récord:

Para El Récord

– Alcalde de #Humacao, Luis Raúl Sánchez confirma caso positivo a COVID de empleado de Obras Públicas Municipal.- El ingeniero José Cruz, director área operacional de la #AAA en la región, explica la falta de servicio en sectores del este.- Comisionada residente Jenniffer González notifica que hoy había una reunión en la fábrica de Yabucoa acerca de un plan de desarrollo económico.

Posted by Walo Radio on Tuesday, August 4, 2020

 

 

Check Also

Familiares y amigos rinden homenaje a niño presuntamente asesinado por pareja en Humacao

Amigos y familiares del niño Dylan Caleb Vega, presuntamente asesinado por su madre Lesly Pagán …