Beneficios para patronos afectados por Irma y María

Foto: Pixabay

(19 de julio de 2018) – El Departamento de Hacienda (DH) emitirá un desembolso de $48 millones de dólares a patronos locales afectados por el embate de los fenómenos Irma y María.

Esta cantidad corresponde a 1,800 solicitudes recibidas y constituye el tercer desembolso, luego de que el Gobierno federal aprobara el plan de implementación del beneficio el pasado 4 de junio.

Al momento el DH ha desembolsado un total de $80 millones de dólares. Los primeros dos desembolsos totalizaron 32 millones.

“El Departamento de Hacienda continúa orientando, procesando solicitudes y emitiendo desembolsos a miles de patronos que durante la emergencia provocada por los huracanes Irma y María retuvieron a sus empleados y continuaron pagando salarios, a pesar de todas las vicisitudes causadas a sus negocios y familia”, expresó el gobernador, Ricardo Rosselló.

De igual forma, añadió que “es importante que los comerciantes reclamen este beneficio. Nuestro compromiso es continuar haciendo desembolsos periódicos para que el dinero llegue a las manos de los que lo necesitan con prontitud”.

El secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, detalló que al momento se han pagado un total de $3,367 peticiones del beneficio de patronos locales. Asimismo, explicó que los patronos pueden recibir hasta $1,920 dólares por empleado elegible.

El periodo elegible para el beneficio comienza desde el momento en que el negocio quedó inoperante con el paso del huracán Irma o María, y termina en la fecha en la que el comercio reanudó operaciones en o antes del 31 de diciembre.

En la página web del Departamento (www.hacienda.pr.gov) existen guías detalladas que explican el beneficio y el proceso de solicitud.

 

Check Also

Comienza vacunación de maestros y personal de la región educativa de Humacao

La directora regional del Departamento de Educación en Humacao, Sol Ortíz Bruno informó en entrevista …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *