16 de enero de 2025- Luego de que varias personas, en conocimiento, se comunicaron a la redacción de WALO Radio para informar que la gerencia de Becton Dickinson (BD) ubicada en Juncos, informó a su personal que cesarán operaciones de esta instalaciones, nuestra redacción obtuvo una reacción de la empresa.
Esta, en comunicación escrita, atribuyó el cierre a un proceso de consolidación de las cuatro instalaciones ubicadas en la Isla, a tres que proporcionan capacidad suficiente para sus necesidades de producción.
“BD (Becton, Dickinson and Company) evalúa su red global de manufactura y cadena de suministro para optimizar las operaciones y atender mejor a sus clientes en todo el mundo.
Históricamente, BD ha operado fabricas en Juncos, Humacao y Cayey, y recientemente agregó una instalación en Añasco mediante la adquisición de su negocio de Monitoreo Avanzado de Pacientes de Edwards Lifesciences.
Tras una evaluación exhaustiva de la capacidad de manufactura de BD y los recursos disponibles en todas estas instalaciones en Puerto Rico, la compañía ha determinado que tres instalaciones proporcionan capacidad suficiente para sus necesidades de producción en la isla. Esto ha llevado a la difícil pero necesaria decisión de consolidar las líneas de manufactura actualmente en Juncos en otras ubicaciones existentes de BD en San Agustín, España, y República Dominicana.
Si bien no se están afectando empleos hoy en día, la planta de Juncos cerrará finalmente en 2027, lo que afectará a 230 puestos. La instalación de Añasco permanecerá abierta y recibirá algunas de las líneas de producción de Juncos, mientras que otras líneas de Juncos se consolidarán en otras instalaciones existentes de BD. El impacto neto será una reducción de 400 puestos en Añasco para finales de 2027. Después de la transición, la planta de Añasco empleará aproximadamente a 400 personas. La compañía está comprometida a apoyar a los empleados afectados y está proporcionando recursos para ayudarles a hacer la transición a un nuevo empleo.
Una vez completadas estas transiciones, la compañía seguirá teniendo una presencia significativa en la isla con instalaciones de manufactura en Añasco, Cayey y Humacao. BD sigue comprometida con Puerto Rico, reconociendo su importancia como una ubicación clave de producción de productos esenciales para el cuidado de la salud a nivel mundial”, concluyó el comunicado.
Por su parte el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro se mostró sorprendido al conocer que esta empresa de tecnología médica , establecida hace 60 años en ese municipio, anunciara hoy su cierre paulatino y se expresó sobre las consecuencias en pérdida de ingresos para las arcas municipales.
Noticias relacionadas:
https://waloradio.com/anuncian-cierre-paulatino-de-becton-dickinson-de-juncos/
https://waloradio.com/anuncian-cierre-paulatino-de-becton-dickinson-de-juncos/