(17 de agosto de 2021 – WALO Radio) – La presidenta de la Asociación de Empleados de Comedores Escolares, Nelly Ayala, informó ayer que los salones comedores no tienen la capacidad para guardar el distanciamiento de seis pies requerido por el Departamento de Salud y cumplir con el horario de desayuno y almuerzo. Por tal razón, los comedores escolares continuarán con el servicio para llevar usando bandejas desechables.
Según las recomendaciones de Salud, los directores escolares tienen unas guías y los estudiantes tienen como alternativas desayunar y almorzar en los bancos de la cancha, en el pupitre del salón y las glorietas. Ayala explicó que las guías mencionan que debe existir grupo interdisciplinario para velar el distanciamiento requerido y evitar el contagio con la pandemia del COVID-19. Además, Educación contratará más conserjes para la limpieza de las superficies, según la presidenta asociada.
Por otro lado, tras la fusión de escuelas por la columnas cortas y los sismos, los empleados prepararán las comidas y las enviarán satélite a cada matrícula asignada.
Denuncian que estudiantes de plantel en Juncos van a ingerir alimentos sentados en el piso