4 de noviembre de 2014
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) ha emitido una vigilancia de inundaciones repentinas para todo Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra, y las Islas Vírgenes, vigente a partir de las 2:00 de la tarde del martes hasta la mañana del miércoles.
De acuerdo a la agencia, un frente frío y una vaguada sobre la zona provocarán el desarrollo de lluvias y tormentas eléctricas que podrían tornarse más complicadas a medida que cae la noche de hoy.
El SNM advirtió que las tormentas se moverán lentamente, por lo que podrían producir lluvia torrencial en un periodo corto de tiempo, lo que complicaría las cosas, pues el suelo está saturado dada la cantidad de lluvia que ha caído en la isla en los pasados días. La lluvia adicional puede causar en inundaciones y desbordamientos de cuerpos de agua.
Una vigilancia de inundaciones significa que las condiciones son favorables para el desarrollo de lluvia fuerte en la zona advertida y que podrían ocasionar inundaciones.
Se recomienda a la ciudadanía a estar pendientes a los medios de comunicación y a tener cautela en zonas inundadas o propensas a inundaciones.