Azucareros homenajean a “Puruco” Márquez

Puruco 2
(Carlos “Puruco” Márquez)

Los Azucareros de Yabucoa honraron al exjugador y exdirigente de la tradicional franquicia, Carlos “Puruco” Márquez ayer sábado previo al partido versus los Samaritanos de San Lorenzo, celebrado en el estadio Félix “Nacho” Millán de Yabucoa.

El reconocimiento a Márquez logró reunir a decenas de exintegrantes del equipo azucarero, que protagonizaron los campeonatos de las temporadas 1994, 1995 y 1996.

Márquez, quien forma parte del Recinto de Inmortales del Béisbol Aficionado, libra la batalla contra el cáncer con la misma fuerza que defendió los colores de Yabucoa y San Lorenzo en la pelota federativa.

Para romper la tradición de hacer el lanzamiento de honor desde la loma, Márquez optó por hacer el tiro desde la segunda almohadilla, posición que Puruco 3defendió con los Azucareros y Samaritanos.  La roleta atrapada por el exjugador fue bateada por su exdirigente y expiloto de la Selección Nacional, José “Chemane” Carradero.  Luego de atrapar el batazo, Márquez hizo el tiro a la primera base, la cual defendía simbólicamente el exjugador nacional Efraín “Cano” García.

‘Puruco’ Márquez fue un excelente defensor de la segunda base y contribuyó a tres campeonatos de Yabucoa y otros dos de  San Lorenzo. Su promedio por vida fue de .309.

Además, fue apoderado de la desaparecida franquicia de los Llaneros de Toa Baja.

Por: Héctor “Titito” Rosa

 

Check Also

Reconstruyen cancha de baloncesto devastada por María en la urbanización Diplo 2

Fotos: Suministradas (5 de octubre de 2020) – El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *