Breaking News
Home » Gobierno » Ayuntamiento de San Lorenzo organiza centros de operación y distribución de alimentos en caso de emergencia

Ayuntamiento de San Lorenzo organiza centros de operación y distribución de alimentos en caso de emergencia

Fotos: Suministradas

(14 de enero de 2020) – El alcalde de San Lorenzo, José R. “Joe” Román Abreu, ordenó la organización de nuevos Centros de Operación y Distribución de Alimentos en las zonas rurales del ayuntamiento para garantizar el suministro de comida, agua, y materiales necesarios para atender situaciones de emergencia.

“El acceso a la mayoría de nuestros barrios y la zona rural depende de carreteras y puentes que muy bien podrían colapsar en una situación como la que actualmente vive la región sur de nuestra isla con el paso de los temblores. Ante esta realidad y para garantizar el adecuado suministro de alimentos y materiales necesarios para enfrentar una emergencia hemos organizado estos Centros de Operaciones, Educación, Seguridad y Manejo de Emergencias en nuestros barrios, al igual que en el centro urbano”, indicó Román Abreu.

Los centros están ubicados en la escuela Julia Vázquez en el barrio Hato, en la escuela Lorenzo del Valle y el Centro Julia Vázquez en el barrio Quebrada Arenas, y en el centro del pueblo en el Asilo Pilar Mangual.

Están equipados con servicio de cocina, baños y un Comité Operacional de Emergencias (COE).

Además, deben servir de Zona de Encuentro entre los vecinos. En el centro urbano se ubicará el almacén central y contarán con estaciones intermedias en las escuelas en desuso de los barrios.

 

Check Also

Reportan traspasos con sellos falsos en el CESCO de Caguas

Foto: Archivo / WALO Radio (17 de enero de 2020 – CyberNews) – El agente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *