Ayuntamiento de Humacao retoma servicios en la biblioteca electrónica de Punta Santiago

Foto: Suministrada

(17 de junio de 2020) – El alcalde de Humacao, Luis Raúl Sánchez Hernández informó ayer que se retomaron las labores en el municipio de forma paulatina, incluyendo los servicios en la Biblioteca Electrónica en Punta Santiago a partir del 23 de junio.

Este servicio se estará ofreciendo a la ciudadanía en el centro tecnológico, los martes y jueves en  el horario de 8:00 a.m. a 12:00p.m. “Es importante destacar que este servicio se estará ofreciendo por cita previa, comunicándose al teléfono, (787) 850-6446” comentó el alcalde.

La biblioteca electrónica está localizada en la antigua escuela elemental, entrando por el Supermercado La Favorita. Varios de los servicios que se ofrecen de las diferentes agencias de gobierno son:

  • Impresión de licencias de vehículos de motor y certificación de multas
  • Asume: la Certificación de Deuda
  • Departamento de la Familia: la Certificación de Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y Programa de Ayuda Temporal para Familias Necesitadas (TANF)
  • Policía de Puerto Rico: el Certificado de Antecedentes Penales
  • Departamento del Trabajo: la Certificación de Beneficio por Seguro por Desempleo
  • Autoridad de Acueductos y Alcantarillados: las certificaciones de deuda, balances, no deuda o de servicio activo (con recibo en mano)
  • Autoridad de Energía Eléctrica: las certificaciones de deuda, balances, no deuda o de servicio activo (con recibo en mano) y aquellas reclamaciones de las ayuda de gobierno que estén al momento.

“Seguimos trabajando para ir restableciendo los servicios y las operaciones administrativas del municipio, con todos los protocolos establecidos para proteger a nuestros empleados, como a nuestros ciudadanos, es importante recalcar que si te proteges tú, nos proteges a todos.  En estos momentos donde la apertura del comercio es mayor, debemos ser responsables con nuestra salud y seguir como hasta el momento hemos hecho, recuerden que la pandemia no se fue, tenemos que aprender a vivir con ella, sigamos protegiéndonos y cuidando nuestra salud”, expresó Sánchez Hernández en declaraciones escritas.

Las personas que soliciten el servicio deberán seguir el protocolo de distanciamiento social y respetar las normas que se establecieron por la pandemia del Covid-19, la que incluye el uso de mascarillas todo el tiempo, según el alcalde.

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …