Ayuntamiento de Humacao presenta servicio de Internet gratuito en el coliseo

Foto y videos por Tommy Medina para WALO Radio

(28 de octubre de 2020 – WALO Radio) – El jefe municipal de Humacao, Luis Raúl Sánchez, anunció hoy junto a la administradora municipal Sonia Rodríguez la instalación de unas antenas de conexión inalámbrica en el coliseo Marcelo Trujillo Panisse para facilitar el proceso educativo de los estudiantes que residen en este ayuntamiento.

Bajo una inversión total de $87,793 dólares, Sánchez explicó que más de 50 personas pueden utilizar el servicio los siete días de la semana en horario de 5:00 a.m. a 8:00 de la noche desde sus autos. La vigilancia y seguridad estará a cargo de la Policía municipal.

 

Además, el consultor en tecnología del municipio, Gener Estévez, detalló que pueden acceder a la conexión electrónica Wifi Humacao, de forma libre, sin embargo, el sistema de protección servirá como una herramienta de estudio por lo que bloquearon algunas páginas para descargar música o videos.

Por su parte, la licenciada Rodríguez sostuvo que en esta primera fase del proyecto la conexión será posible en un ala del coliseo. Para la fase II vislumbran Internet en todos los alrededores y, finalmente, con la fase III añadirán servicios de impresión, entre otros.

 

Video: WALO Radio

Asimismo, la coordinadora de la biblioteca municipal, Lorimar Santana, mencionó que nueve bibliotecas de los siguientes sectores también cuentan con el servicio de conexión:

  • Residencial Roig
  • Collores
  • Verde Mar
  • Parcelas Martínez
  • Buena Vista
  • Candelero Arriba
  • Biblioteca del pueblo (Horario: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.)
  • Punta Santiago (Martes y jueves)
  • Plaza de recreo (Wifi Plaza Humacao)

 

Instalan 60 cámaras de seguridad en el pueblo de Humacao

El alcalde de Humacao, Luis Raúl Sánchez, informó que la administración instaló 60 cámaras y sistema de monitoreo en el centro urbano y el pueblo bajo un costo de $96 mil dólares.

Adelantó que, para inicios del 2021, se instalará 90 cámaras adicionales. Para este proyecto de seguridad el personal de la comandancia de la Policía municipal servirá como centro de monitoreo.

 

Video: WALO Radio

Check Also

Alcalde electo de Ceiba lleva almuerzos de Acción de Gracias a envejecientes

Foto: Suministrada (27 de noviembre de 2020) – El alcalde electo en Ceiba, Samuel Rivera, …