Breaking News
Home » Noticias » Avistan camiones con posibles cenizas en vertedero de Humacao

Avistan camiones con posibles cenizas en vertedero de Humacao

(Vídeo suministrado por Marcel Cruz en predios del Vertedero de Humacao)

(23 de noviembre de 2016)-  El excandidato al Distrito 35 por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Marcel Cruz y la excandidata a la Comisaría Residente, Mariana Nogales, acudieron esta mañana hasta predios del vertedero de Humacao luego que recibieran confidencias que apuntan a que supuestamente, camiones destinados a depositar cenizas en el vertedero de Peñuelas, pudieran redirigirse hacia Humacao.

Según señalaron, poco después de las 11:00 de la mañana, habían observado unos seis camiones que entraron a predios del vertedero, al menos dos de ellos, rotulados de EC Waste, compañía que deposita las cenizas de la generadora Applied Energy Systems (AES) en el vertedero de Humacao.

“Recibimos notificaciones de compañeros que están interactuando en Peñuelas de que se excedieron de la cantidad de camiones que pueden ir a ese vertedero y la opción B es venir a Humacao. Nos movilizamos al área del vertedero y hemos observado alrededor de seis camiones que han entrado, dos que se ve que son privados”, dijo Cruz a la vez que dijo precisó que hay “alta sospecha” de que sean camiones que trasladan cenizas.

La vigilancia se da en momentos en que en Peñuelas, luego que quedara sin efecto una ordenanza municipal que lo impedía, hoy unos 40 camiones pudieran retomar el depósito del material supuestamente tóxico y generado en AES.

En Humacao, una ordenanza municipal que prohibe el traslado de este material hasta predios del vertedero permanece vigente.

En las protestas en Peñuelas esta mañana fue arrestada más de una decena de manifestantes, entre ellos figuras clave como la senadora y excandidata a la gobernación, María de Lourdes Santiago.

Escuche lo que explicaron Marcel Cruz y Mariana Nogales:

Permiten entrada de unos 40 camiones con cenizas a vertedero de Peñuelas

Check Also

Kia Telluride gana premio Vehículo Utilitario del Año de Norteamérica 2020

Kia Telluride 2020 | Foto: Suministrada (14 de enero de 2020) – El Kia Telluride …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *