Home » El Tiempo » Avistamiento de basura espacial desde el cielo

Avistamiento de basura espacial desde el cielo

Foto: José A. García Delgado

(21 de enero de 2020 – CyberNews) – El vicepresidente de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), Eddie Irizarry, confirmó que las dos piezas vistas con una trayectoria de noroeste a sureste, cerca de las 6:31 de la mañana, “se trató de basura espacial”.

Según las publicaciones en las redes sociales, el evento se pudo apreciar desde distintos puntos de la isla y se pensó se trataba de dos meteoros, como el observado la tarde del viernes pasado.

Irizarry detalló que fue el fuselaje de un cohete chino CZ-3B, que luego de llevar un satélite al espacio en el 2017, entró nuevamente a la atmósfera luciendo como un aparente meteoro.

Explicó que para distinguir la basura espacial de un meteoro están varias características como: la velocidad lenta de este tipo de chatarra del espacio. También, que a la basura espacial se le desprenden algunas partes y, simultáneamente, se percibe que algunas se van quedando más atrás que otras.

 

Avistamiento de basura espacial desde el cielo

[VIDEO] El vicepresidente de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), Eddie Irizarry, confirmó las dos piezas vistas con una trayectoria de noroeste a sureste, cerca de las 6:31 de la mañana, “se trató de basura espacial”. | Noticia completa: http://bit.ly/2upeVMX / Video vía Facebook Fabián Alberto Rivera Rivera

Posted by Walo Radio on Tuesday, January 21, 2020

Video vía Facebook Fabián Alberto Rivera Rivera

 

 

Check Also

Mujer amenaza de muerte agente municipal en medio de intervención por toque de queda

Foto: Archivo / WALO Radio (27 de marzo de 2020 – WALO Radio) – El …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *