Aviso de inundaciones repentinas

Foto: Pixabay

(30 de julio de 2019) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió hoy unas advertencias de inundaciones para varios municipios de la isla.

Según el SNM, los pueblos de Trujillo Alto, Río Grande, San Juan, Loíza, Carolina, Canóvanas, Guaynabo, Bayamón, Toa Baja y Cataño están bajo advertencia de inundaciones hasta las 9:30 de la mañana.

Cerca de las 6:33 de la mañana el radar Doppler indicó lluvia fuerte debido a tormentas, lo que podría causar inundaciones en la zona. Ya han caído hasta dos pulgadas de lluvia.

Por otro lado, los pueblos de Caguas, Cayey, Cidra y San Lorenzo están bajo advertencia de inundaciones también hasta las 9:30 de la mañana. A eso de las 6:27 de la mañana el radar Doppler detectó lluvia fuerte debido a tormentas, que podría causar inundaciones. En este caso, han caído ya hasta una pulgada de lluvia.

De otra parte, una advertencia de inundaciones fue emitida par Arroyo y Guayama hasta las 10:00 de la mañana, luego que a eso de las 6:58 de la mañana se detectara lluvia fuerte en la zona y hasta una pulgada de agua caída.

Entretanto, Gurabo, Juncos y las Piedras también están bajo advertencia de inundaciones hasta las 10:00 de la mañana. A las 7:06 de la mañana se detectó lluvia fuerte en la zona y hasta una pulgada de lluvia caída.

Por otro lado, el SNM emitió una advertencia de inundaciones por crecidas rápidas hasta las 10:30 de la mañana para Humacao, Fajardo, Naguabo, Yabucoa, Luquillo, Maunabo, Patillas y Ceiba. A las 7:22 de la mañana se había reportado hasta una pulgada de lluvia caída debido una tronada fuerte en la zona.

Por su parte, José Álamo detalló en WALO Radio el aviso de inundaciones repentinas en Naguabo y los conductores deben evitar dirigirse por las carreteras PR-31 y PR-191. Estimó que han caído entre media pulgada de lluvia en el área de Fajardo y unas tres pulgadas para las zonas cercanas a Yabucoa. 

Se recomienda a la ciudadanía tener cautela ante estas condiciones climatológicas. Una vigilancia de inundaciones repentinas está en efecto, incluyendo a Vieques y a Culebra, hasta por lo menos las horas del anochecer, por causa de una onda tropical que continuará trayendo humedad sobre la región que resultará en una probabilidad mayor de aguaceros y tronadas.

Check Also

Anuncian oportunidad única para propietarios de casa en Puerto Rico: Placas Solares Sin Costos Iniciales

Puerto Rico, [20 de noviembre de 2024] — En tiempos de desafíos energéticos y apagones …