(Video por Tatiana Vélez Colón)
(1-noviembre-2021) La División de Tránsito y la de Investigaciones de Vehículos Hurtados de la Policía en Humacao se encuentran desde hace varias semanas operando con plantas generadoras de electricidad, debido a un daño en la cablería eléctrica que conecta la línea principal de las estructuras, aledañas a la Comandancia.
El conjunto de edificios que pertenece a la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), para que puedan continuar sus labores, tienen funcionando dos plantas eléctricas, una correspondiente a cada edificio.
Aunque WALO Radio ha tratado de conversar con algunos directivos de la AEP a nivel regional y a nivel central para que informen cual es la razón de la avería, los esfuerzos han sido infructuosos.
Fuentes de este medio señalaron que la explicación que han ofrecido funcionarios de Edificios Públicos es que la avería fue debido a una iguana, que dañó unos 300 pies de cable.
En un recorrido esta tarde por las instalaciones para corroborar la situación que experimentan los oficiales, en efecto se encuentran operando dos plantas eléctricas. El agravante no es la operación de las plantas generadoras, es que cuando estas se han averiado y debido a que la planta física prácticamente esta sellada, se hace imposible trabajar en el interior porque no fluye el aire. En la actualidad, no se pueden conectar ni nevera ni microondas, porque tumba la planta.
La División de Vehículos Hurtados, que custodia unidades para fines investigativos, se convierte en las noches en una boca de lobo por la falta de focos que puedan mantener alumbrada la zona.